La Reflexión N.º 219. Se titula: Espacio en una maceta. Parte Primera.






La Reflexión N.º 219. Se titula: Espacio en una maceta. Parte Primera.
Estimado Lector: no se si usted habrá observado que para ciertas plantas, como por ejemplo el aloe vera macho, que es la de hojas anchas y espinas en sus bordes, que al ponerla en una maceta, salen al lado nuevas plantitas, que son sus hijos.
Pasado el tiempo y al crecer estos hijos, la misma planta comienza a desprenderse de la tierra, y es porque ya no tiene espacio en la maceta, al lado de la planta que se puso primero.
En la vida de los seres humanos acontece algo similar; y esto está escrito en la Santa Biblia, que es la palabra de Dios. El Señor en su infinita misericordia, y porque es el creador y soberano de todo lo que existe, ya había creado al hombre y a la mujer, dijo lo siguiente en: “ Génesis 2: 21-25
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”
Amable lector: usted leyó en el versículo 24, que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. Este es el orden establecido por el Señor, para que pueda ser feliz, pues el hombre solo no está completo, por eso el Señor dijo en: “ Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.”
Al formar un nuevo hogar, lo mejor es que sea cimentado en Cristo Jesús para que no tenga tropiezos y vaya al desastre, o sea al divorcio.
Las leyes humanas, instigadas por el diablo, propician facilidad para que haya divorcios rápido, solo con presentarse una de las partes con su abogado y manifestar ante el juez que quiere divorciarse ya es un hecho, y después continuarán con los juicios referentes a la división de bienes, etc.
Estimado: observe usted la facilidad, que existe en nuestra sociedad actual para que el divorcio sea acelerado. O sea la destrucción de la familia, que es el pilar de la sociedad.
Esto es por la dureza de los corazones. Nuestro Señor Jesucristo respondió a los judíos sobre este tema. Transcribiré “ San Marcos 10: 1-12
1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía.
2 y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.
3 Él, respondiendo, les dijo: ¿ Qué os mandó Moisés?
4 Ellos dijeron: Moisés permitió carta de divorcio, y repudiarla.
5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo.
7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
8 y los dos serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno.
9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo,
11 y les dijo:Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;
12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.”
Estimado: ¿ Porque el Señor Jesucristo nos insta a que no nos divorciemos? La respuesta y continuación de esta Reflexión será en la siguiente o sea en la N.º 220.