La Reflexión N.º 209. Se titula: Contumáz y rebelde.





La Reflexión N.º 209. Se titula: Contumáz y rebelde.
Amable lector: La Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos enseña en “ Salmos 78:8”, del porqué de muchas personas, que habiendo escuchado el mensaje de salvación dado por radio, televisión, prédicas en templos evangélicos, plazas, estadios, etc, y habiendo recibido milagros, sanidades y beneficios hechos por la misericordia del Señor Jesucristo, están un tiempo bien y después se apartan de la fe verdadera.
Esto pasa porque no hubo de parte de ellos el cambio interior verdadero, pues todos los que recibimos al Señor Jesús en nuestros corazones, para tener un cambio de vida y poder lograr estar ante su santa presencia, cuando nos llegue dejar este plano físico, persisten en el pecado, o sea rebeldía contra el Señor y sus santas leyes. No dan el paso de entrega absoluta al Dios verdadero.
Esto como expuse al principio tiene un porqué. A continuación transcribiré el versículo en cuestión.
Dice: “ Salmos 78:8 Y no sean como sus padres, generación contumáz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu.”
¿ Porqué el Señor nos exhorta a no ser como nuestros padres? Porque todos, toda nuestra raza cayó en desgracia a causa del pecado de desobediencia de nuestros primeros padres:” Génesis 2:15-17
15 Tomó , pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Al desobedecer al Señor las consecuencias fueron tremendas: “ Génesis 3:17-19
17 Y al hombre dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: no comerás de él, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Nuestro Dios todopoderoso y eterno por su amor y misericordia entregó a su Hijo amado para que todos los que aceptemos su sacrificio podamos amigarnos nuevamente con Él.” San Juan 3:6
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Ahora bien: conseguimos ver la verdad al escrudiñar dos palabras: contumáz y rebelde.
El término contumáz se aplica a personas : porfiadas, tercas, y tenaces en el error y también a los acusados ante un llamamiento judicial y no quieren comparecer.
O sea: son tercos y tenaces en su pecado, además de rebeldes. Se les habla el mensaje de salvación, consiguen resultados parciales y se vuelven obstinadamente al pecado, y por consecuencia no heredarán el reino de Dios. El pueblo israelita, elegido por Jehová Dios, que los había liberado del poder del Faraón egipcio, toda esa generación rebelde y de dura cervíz, no entró en la tierra prometida por esa causa. “ Números 14:23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres, no, ninguno de los que me han irritado la verá.”
Mas hubo dos personas que si creyeron en las promesas del Señor y entraron a la tierra prometida.
“ Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis a la tierra, por la cual alcé mi mano, y juré que os haría habitar en ellas, exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.”
Hoy, en nuestros días, acontece de la misma forma; por eso el único camino verdadero es nuestro Señor Jesucristo. “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.”
Estimado:mi sentir es que , si todavía no lo hizo, acepte al Señor Jesucristo en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, de todas sus rebeliones, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se manifieste el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto verá grandes resultados, comprométase con el Señor verdaderamente y tendrá acceso a las moradas preparadas por Él. “ San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que en donde yo estoy, vosotros también estéis.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes , en horario de 8.00 horas a 18.00 horas.