La Reflexión Nº 153. Se titula: Las dos bestias. Parte primera

La Reflexión Nº 153. Se titula: Las dos bestias. Parte primera
Estimado lector: para lograr una explicación coherente, tendré que citar no solamente el libro de Apocalipsis, que es de donde se refiere el título de esta reflexión, sino también el libro de Daniel. El libro, de Daniel que está en el Antiguo Testamento, y el Apocalipsis que es del Nuevo Testamento.
Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”
Las bestias que están en Daniel capítulo siete versículos 4 y 5 tienen una sola cabeza, y la que sale en el versículo 6, tiene 4 cabezas. Estas citas son muy importantes por las explicaciones que vendrán.
Apocalipsis 13:1. La bestia que se menciona en este versículo tiene diez cuernos: que es señal de poder absoluto, pero una sola cabeza: significa: autoridad simple y limitada. Esta bestia también es mencionada en Daniel capítulo 7. Va el significado:
Siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo: esta bestia se refiere al anticristo. Los diez cuernos son símbolo de autoridad y poder, mas la plenitud de esta autoridad reside en Satanás y tiene un poder de acción absoluto, pero prestado de Satanás, el cual dio al anticristo su poder, su trono y una gran autoridad.
El versículo 1 dice claramente de donde saldrá esta” bestia” y es del mar. El mar se refiere a la humanidad no regenerada, sería como caldera que hace ebullición en la vida de las naciones que muchas veces provocan grandes acontecimientos en la historia de la humanidad. Los diez cuernos serán diez naciones, de las que surgirá el anticristo y sobre las que tendrá un control absoluto.
Un nombre blasfemo: ( título blasfemo ) se refiere que se pondrá título como el emperador romano Domiciano, el que envió a San Juan al exilio, y también los demás emperadores como: “ divino”, “adorable”, “hijo de Dios” y “salvador”.
Para comprender mejor sería importante que leyera Daniel 7:2, 3, 17.
Trataré de resumir, con una breve explicación: Daniel 7:2 su visión fue durante la noche. “Daniel dijo: miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en un gran mar.”/// “Daniel 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.” Va la explicación:
Ya sabemos que el mar se refiere a la humanidad no regenerada. ///” Daniel 7:4 la primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”. Continúa la explicación:
La primera bestia: era como león y tenía alas de águila: fue referente a la monarquía caldea, cuyo mayor representante fue Nabucodonosor y las alas de águila significa la velocidad que tenía este monarca para conquistar naciones.
Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas y relata la condición a la que fue puesto. Este monarca se creyó muy poderoso dándose gloria y el Señor Dios lo puso en la condición de una bestia del campo. Este relato está en “ Daniel 4:29-36
29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y con los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere
33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernantes y consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.”
Al ser restaurado nuevamente dio gracias al Dios verdadero: “ Daniel 4:37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los andan con soberbia.”
Daniel 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.”
La explicación: la segunda bestia, un oso, animal fuerte, más pesado que el león y no tan fuerte como el león. Significa la monarquía medo persa, que sucedió a la dinastía caldea. Se alzaba de un costado más que del otro: esto significa la preponderancia de Persia sobre Media. Y tenía tres costillas entre los dientes: indica la voracidad medo persa, de apoderarse de nuevos territorios, pero sin poder “dirigirlos”.
Daniel 7:6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.” //// A continuación va la explicación: Esta tercera bestia, semejante a un leopardo indica rapidez, agilidad, astucia, un depredador nato. Representa la monarquía griega. Su mayor exponente: Alejandro Magno. Las alas de su espalda: rapidez, como la primera bestia. Cuatro cabezas: son los cuatro generales del ejército, quienes al morir Alejandro Magno, se repartieron todo el territorio conquistado o sea: imperio persa, gran parte de Asia, Egipto, India y otras naciones.( continuará)