La Reflexión Nº 137. Se titula: El árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

La Reflexión Nº 137. Se titula: El árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Estimado lector: este es un tema importantísimo por cuanto que, el árbol de la ciencia del bien y del mal, fue el que ayudó a la caída de nuestros primeros padres Adán y Eva, y por esta herencia maldita lo fue para toda la raza humana.
Adán y Eva al habitar en el paraíso terrenal tenían todo lo necesario para vivir felices por siempre, mas el Señor Dios les había prohibido algo.
“ Génesis 2:15-17////  15 tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre. Diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Queda por descontado que el Señor había creado estos dos árboles diferentes a todos los demás.” Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también  el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol  de la ciencia del bien y del mal.”
Aquí hay dos aspectos de estos árboles especiales: la obediencia y la fe de parte del hombre.
Estos árboles representaban: el árbol de la vida al Señor Jesucristo, y el árbol de la ciencia del bien y del mal al diablo, acérrimo enemigo del hombre.
Cuando llegó el momento de la prueba, el diablo no atacó al hombre, su ataque fue contra la mujer. ¿ porqué?  El diablo sabía que la mujer tenía ascendiente sobre el hombre y también sabía de la gran curiosidad de ella, y como el diablo es un espíritu engañador le armó a la mujer un panorama de que sería como Dios sabiendo el bien y el mal. Simplemente tenía que desobedecer a Dios y la convenció diciéndole que Dios no le decía la verdad y no moriría.
“ Génesis 3:4-6 /////  4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Todo lo que continúa a posteriori, referente que se dieron cuenta de su pecado, esto es desobedecer al Señor, continúa en el capítulo 3 desde el versículo 7 en adelante.
Ahora bien:¿ Tenía el hombre la posibilidad de vivir eternamente, como vivió antes de pecar?
La palabra del Señor nos enseña que sí, que estaba esa posibilidad. Citaré “ Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”  
Si el hombre hubiera arrebatado el fruto del árbol de la vida sería inmortal, mas el Señor ya había dado su sentencia y para que el hombre no pudiera hacer esto, lo expulsó del paraíso terrenal y puso una guardia para impedir llegar al camino del árbol de la vida.” Génesis:23-24
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”
Si el hombre y por ende la mujer quieren ser inmortales ,para gozar ante el Señor, después de la muerte física, deberán aceptar de todo su corazón al Señor Jesús, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, en el que derramó su sangre santa nuestro Señor Jesucristo. 
Esa es la única manera de tener acceso a la vida eterna para bien, por eso el Señor Jesús nos dice en “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.” 
Estimado: ¿desea usted, el día que parta, de esta vida física tener la vida eterna para bien?
De ser así, acepte a nuestro Señor Jesucristo en su corazón. Arrepiéntase sinceramente de todas sus desobediencias, acepte el sacrificio de la cruz del Calvario para ser lavado por la sangre del Señor Jesús, y empezará a sentir en su interior la verdadera paz que solamente la puede dar el Señor. “ San Juan 14:27 La paz os dejo mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Dé un paso de fe hacia el Señor Jesús, para poder vencer todas las tentaciones y asechanzas del diablo y poder heredar la vida eterna para bien.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite y lo haga como propio: Apocalípsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea saber más puede llamar al 1134012867, de lu a vi de 8.00 hs a 18.00.hs.